Ir al contenido principal

DIARIO DE DESPEDIDA DE LA ASIGNATURA

 Para finalizar quiero hacer esta entrada que resumo un poco lo que ha sido la asignatura y lo que hemos hecho.

En primer lugar ahora agregaré una entrada con mi trabajo que iba sobre el surrealismo y los expuse el día 18 de mayo que es la semana que me queda por hacer la entrada y la haré a través de la incorporación del trabajo al blog.

Como tema práctico y bien dije antes estuvimos haciendo y acabando las máscaras para realizar un cuento por grupos, Y consistía en grabarnos haciendo una historia que tuviese un fin o una moraleja.

En cuanto a las signatura creo que ha sido una asignatura en la que hemos aprendido muchas cosas nuevas a través de las exposiciones que hemos investigado, a través de las clases prácticas hemos aprendido muchas nuevas técnicas de cómo usar en el aula cuando seamos futuros docentes y poder enseñársela a los niños de la mejor manera posibles 

Con esto doy concluida la asignatura de educación visual y plástica diciéndoos espero que os haya gustado todo lo que he puesto en el blog y os ayude a mejorar en vuestro día día

Os deseo un buen final de curso y gran verano para todos

Gracias por este año !!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

contorno ciego

En esta clase de la hora de  prácticas hemos hecho la sesión del contorno ciego que es un tipo de técnica a la hora del dibujo. Este tipo de técnica consiste como bien dijo el profesor  en observar detenidamente el contorno y las formas de un objeto mientras nosotros dibujamos los contornos en una misma línea continua y sin mirar el papel. No dibujamos la mano en esta práctica.

DIARIO 7: SEMANA DEL 10 AL 14 DE ABRIL

 INTRODUCCIÓN: Como cada jueves seguimos con las exposiciones de los temas asignados a cada alumno: DESARROLLO: La primera compañera en exponer fue Lucía Sánchez con su tema la relaciones arte-artesanía, continuaron las exposiciones con Elena Sánchez que su tema decía lenguajes gráficos: Post fotografía, El tercer compañero fue Álvaro González en el que también hablo sobre los lenguajes gráficos al igual que Elena Sánchez pero este estuvo más enfocado en el diseño gráfico y por último concluimos las exposiciones de este día con Mario Santiago que hablo sobre el arte contemporáneo: la Performance. Y todos los temas me parecieron bastante interesantes y muy bien explicado por parte de todos mis compañeros, por destacar uno me gustó bastante el de Elena Sanchez ya que la fotografía y todo lo que tenga que ver con este tema está la orden del día y a los niños les puede crear mucho interés en el día a día. CONCLUSION Como conclusión y para finalizar todas estas exposiciones que realizam...

COLLAGE PERSONAJE IMAGINARIO

 INTRODUCCIÓN: En esta clase practica como la de cada miércoles hemos hecho un collage usando el personaje imaginario creado en la sesión anterior DESARROLLO: Como bien hemos dicho en esta clase vamos a usar el collage que es un técnica artística que la emplean muchos artistas y cada vez más se usan en las aulas. Lo que hicimos fue fotocopiar nuestro dibujo en un folio DinA3 para tener más espacio y que se noten más los cambios de tono. La idea que se tiene era jugar e investigar un poco con diferentes colores y texturas que cogíamos de diferentes revistas, no nos dio tiempo a acabar el proceso pero aquí tenemos alguna foto: CONCLUSIÓN: La técnica del collage creo que es muy importante porque además de ser una actividad lúdica y que los niños lo pueden pasar bien en el aula de primaria, aprendes cosas nuevas y formas de usar el arte.