Ir al contenido principal

DIARIO 7: SEMANA DEL 10 AL 14 DE ABRIL

 INTRODUCCIÓN:

Como cada jueves seguimos con las exposiciones de los temas asignados a cada alumno:

DESARROLLO:

La primera compañera en exponer fue Lucía Sánchez con su tema la relaciones arte-artesanía, continuaron las exposiciones con Elena Sánchez que su tema decía lenguajes gráficos: Post fotografía, El tercer compañero fue Álvaro González en el que también hablo sobre los lenguajes gráficos al igual que Elena Sánchez pero este estuvo más enfocado en el diseño gráfico y por último concluimos las exposiciones de este día con Mario Santiago que hablo sobre el arte contemporáneo: la Performance.

Y todos los temas me parecieron bastante interesantes y muy bien explicado por parte de todos mis compañeros, por destacar uno me gustó bastante el de Elena Sanchez ya que la fotografía y todo lo que tenga que ver con este tema está la orden del día y a los niños les puede crear mucho interés en el día a día.

CONCLUSION

Como conclusión y para finalizar todas estas exposiciones que realizamos los jueves me parecen muy interesante ya que aprendemos cosas nuevas de nuestro día día y cómo mejorarlas o utilizarlas como futuros docentes en el aula de primaria, además podríamos sacar muchos juegos actividades y teoría sobre las explicaciones que nos hacen mis compañeros y mi profesor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIARIO 9: SEMANA DEL 24 al 28 ABRIL

 INTRODUCCIÓN: Siguieron las exposiciones de mis compañeros como cada jueves sobre su tema asignado a principio de curso. DESARROLLO: En esta semana la primera persona en exponer fue Manuel Macías con su tema la imagen de la mujer en el arte, una vez finalizado continuó Ana Fernández con procedimientos: pintura mural y el graffiti, en tercer lugar salió a exponer  Natalia Martin con el tema de lenguajes gráficos: la poesía visual, ya iba quedando menos y le tocaba salir a Jaime de Antonio que también tenía el tema de lenguajes gráficos pero este hablaba sobre la infografía, le siguió Noelia Martín también con el tema de los lenguajes gráficas en su caso la línea del tiempo y para finalizar expuso su trabajo Lara Muñoz con el equilibrio la tensión y el ritmo. Este día fue uno de los más largos en cuanto a exposiciones ya que tres personas tenían el mismo tema pero diferentes explicaciones. Aún así realizaron un gran trabajo en la que se entendieron todos sus temas  Si me tuviese que que

DIARIO 8: SEMANA DEL 17 al 21 ABRIL

 INTRODUCCIÓN: Como cada jueves nuestros compañeros exponen sus temas asignados a principio de curso. DESARROLLO: En esta semana nueva expusieron María Gonzalez con su tema la cámara oscura, seguido Marta Sierra con el tema del arte rupestre, en tercer lugar salió a exponer Vera Hernández en la que nos habla un poco sobre los lenguajes gráficos más concretamente sobre el cómic, después de Vera le siguió Alba Tardáguila que nos explicó y nos hizo un pequeño resumen del arte del siglo XXI las últimas tendencias y por último y para concluir las exposiciones de este día siguió Claudia Alba con los lenguajes gráficos: el retrato y el autorretrato. Todas las exposiciones me parecieron muy interesantes pero me encantaría destacar la de Marta Sierra ya que el arte rupestre es un tema que abarca varias áreas no sobre el área audiovisual y plástica sino que también se estudia en el área de historia por lo que considero que este tema es muy importante en el aula de primaria y necesario enseñar en

semana 13/17 febrero

 Introducción  Hemos trabajo durante estos días de la semana la imagen digital. Desarrollo: Nuestro profesor Florencio no hizo una serie de preguntas sobre este tema para ver  si teníamos una idea y unos conocimientos previos sobre la imagen digital antes de ponernos a desarrollar y explicarnos el tema. Posteriormente nos da unos conceptos clave sobre la imagen digital para mejorar nuestra fotografía ya sea luz, enfoque, pixeles... Dando mi opinión y punto de vista el tema de la imagen digital y la fotografía no ha sido un tema que me ha llamado para usar en mi día a día pero creo que gracias a las explicaciones y conceptos explicados y vistos podemos ver la fotografía de otra manera y llamarnos la atención y darnos curiosidad. Adjunto una imagen de mi viaje a Terramítica, he de decir que esta imagen esta tomada antes de explicarnos los conceptos nuevos: Conclusión: como he dicho antes es importante los conceptos obtenidos por el profesor para realizar una buena fotografía.