Ir al contenido principal

PERSONAJES IMAGINARIOS: POKEMON

 INTRODUCCIÓN:

Como cada miércoles tenemos clases prácticas y hoy vamos a hacer personajes de Pokemon, y también el trabajo de personajes imaginarios.

DESARROLLO:

En el trabajo de hoy vamos a hacer personajes imaginarios como son los Pokemon, un método muy interesante para los niños ya que es un tema atractivo para ellos y podremos trabajar la creación e imaginación de sus mentes. Un tema muy interesante ya que lo puede asociar con mi tema de exposición que es el surrealismo y trabajar la creatividad y el subconsciente.

El profesor nos dio un listado de 1008 Pokemon y lo que hizo para que no nos repitiésemos dibujando los mismos, nombró un número a cada alumno en mi caso me tocó el número 22 por lo que me tocó hacer el: 22;122,222,322,422,522...

A continuación os adjunto lo que hice:


Una vez realizados los dibujos de cada Pokemon lo que nos dijo el profesor fue que creásemos uno que tuviese una característica de cada uno de los anteriores y así trabajamos la creatividad.
Esta fue mi creación:
 

CONCLUSIÓN:

Trabajar personajes imaginarios y la imaginación en general en cualquier tipo de área me parece interesante, además de fundamental para trabajar en un aula con los niños, ya que creo que e le sacan muchas cosas positivas en el día de mañana.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DIARIO 9: SEMANA DEL 24 al 28 ABRIL

 INTRODUCCIÓN: Siguieron las exposiciones de mis compañeros como cada jueves sobre su tema asignado a principio de curso. DESARROLLO: En esta semana la primera persona en exponer fue Manuel Macías con su tema la imagen de la mujer en el arte, una vez finalizado continuó Ana Fernández con procedimientos: pintura mural y el graffiti, en tercer lugar salió a exponer  Natalia Martin con el tema de lenguajes gráficos: la poesía visual, ya iba quedando menos y le tocaba salir a Jaime de Antonio que también tenía el tema de lenguajes gráficos pero este hablaba sobre la infografía, le siguió Noelia Martín también con el tema de los lenguajes gráficas en su caso la línea del tiempo y para finalizar expuso su trabajo Lara Muñoz con el equilibrio la tensión y el ritmo. Este día fue uno de los más largos en cuanto a exposiciones ya que tres personas tenían el mismo tema pero diferentes explicaciones. Aún así realizaron un gran trabajo en la que se entendieron todos sus temas  Si me tuviese que que

DIARIO 8: SEMANA DEL 17 al 21 ABRIL

 INTRODUCCIÓN: Como cada jueves nuestros compañeros exponen sus temas asignados a principio de curso. DESARROLLO: En esta semana nueva expusieron María Gonzalez con su tema la cámara oscura, seguido Marta Sierra con el tema del arte rupestre, en tercer lugar salió a exponer Vera Hernández en la que nos habla un poco sobre los lenguajes gráficos más concretamente sobre el cómic, después de Vera le siguió Alba Tardáguila que nos explicó y nos hizo un pequeño resumen del arte del siglo XXI las últimas tendencias y por último y para concluir las exposiciones de este día siguió Claudia Alba con los lenguajes gráficos: el retrato y el autorretrato. Todas las exposiciones me parecieron muy interesantes pero me encantaría destacar la de Marta Sierra ya que el arte rupestre es un tema que abarca varias áreas no sobre el área audiovisual y plástica sino que también se estudia en el área de historia por lo que considero que este tema es muy importante en el aula de primaria y necesario enseñar en

semana 13/17 febrero

 Introducción  Hemos trabajo durante estos días de la semana la imagen digital. Desarrollo: Nuestro profesor Florencio no hizo una serie de preguntas sobre este tema para ver  si teníamos una idea y unos conocimientos previos sobre la imagen digital antes de ponernos a desarrollar y explicarnos el tema. Posteriormente nos da unos conceptos clave sobre la imagen digital para mejorar nuestra fotografía ya sea luz, enfoque, pixeles... Dando mi opinión y punto de vista el tema de la imagen digital y la fotografía no ha sido un tema que me ha llamado para usar en mi día a día pero creo que gracias a las explicaciones y conceptos explicados y vistos podemos ver la fotografía de otra manera y llamarnos la atención y darnos curiosidad. Adjunto una imagen de mi viaje a Terramítica, he de decir que esta imagen esta tomada antes de explicarnos los conceptos nuevos: Conclusión: como he dicho antes es importante los conceptos obtenidos por el profesor para realizar una buena fotografía.