Ir al contenido principal

PERSONAJES IMAGINARIOS: POKEMON

 INTRODUCCIÓN:

Como cada miércoles tenemos clases prácticas y hoy vamos a hacer personajes de Pokemon, y también el trabajo de personajes imaginarios.

DESARROLLO:

En el trabajo de hoy vamos a hacer personajes imaginarios como son los Pokemon, un método muy interesante para los niños ya que es un tema atractivo para ellos y podremos trabajar la creación e imaginación de sus mentes. Un tema muy interesante ya que lo puede asociar con mi tema de exposición que es el surrealismo y trabajar la creatividad y el subconsciente.

El profesor nos dio un listado de 1008 Pokemon y lo que hizo para que no nos repitiésemos dibujando los mismos, nombró un número a cada alumno en mi caso me tocó el número 22 por lo que me tocó hacer el: 22;122,222,322,422,522...

A continuación os adjunto lo que hice:


Una vez realizados los dibujos de cada Pokemon lo que nos dijo el profesor fue que creásemos uno que tuviese una característica de cada uno de los anteriores y así trabajamos la creatividad.
Esta fue mi creación:
 

CONCLUSIÓN:

Trabajar personajes imaginarios y la imaginación en general en cualquier tipo de área me parece interesante, además de fundamental para trabajar en un aula con los niños, ya que creo que e le sacan muchas cosas positivas en el día de mañana.



Comentarios

Entradas populares de este blog

COEVALUACIÓN DE MÓNICA GIL

  INTRODUCCIÓN En esta nueva entrada lo que vamos a hacer es es una evaluación a una compañera de clase en mi caso me tocó: Mónica Gil, y lo que vamos a hacer es evaluar 3 cosas que nos gustan de su trabajo y 3 propuestas que creemos que debería mejorar, finalmente realizaremos una diana de evaluación con diferentes aspectos  DESARROLLO  Tres cosas positivas del trabajo ( Tengo que decir que Mónica está trabajando de manera extraordinaria ya que para mí todo su blog tiene un gran trabajo) - En primer lugar voy a destacar su gran presentación y forma de organizar su blog ya que puedes encontrar todo de una manera muy fácil y rápida y siempre seguido de una portada (imagen) - En segundo lugar quiero destacar que en cada una de las entradas tiene una gran organización divida en 3 partes: introducción, desarrollo y conclusión. - En tercer lugar y que muy poca gente tiene y no le da importancia es la bibliografía dentro de un trabajo para facilitar al profesorado de donde...

Diario 10: semana del 1-5 Mayo

 INTRODUCCIÓN: En esta semana como cada jueves se ha seguido las exposiciones de los trabajos asignados a principio de curso. DESARROLLO:  No estoy poniendo nada del miércoles ya que seguimos pintando las máscaras porque había gente que no le había terminado por su gran variedad de materiales. Por lo tanto continuamos el jueves con las exposiciones y la primera fue Patricia Sánchez ya que tuvo un tema muy importante y que me pareció de mucho interés como es la mujer en el arte del siglo XX y XXI, una vez finalizada Patricia continuó Ruben correas con el tema de la composición: armonía, contraste.  Ya se iban a tomando las exposiciones pero aún faltaban dos personas Lucía Rodríguez con el tema de los museos y los centros del arte contemporáneo y la última persona que salió fue Marina Esteban con su tema del patrimonio cultura. Mis compañeros realizaron grandes exposiciones breves que dejaron sus temas muy claros me pareció muy interesante el del patrimonio cultural de Mari...

MONOTIPOS

 INTRODUCCIÓN: En la clase práctica del miércoles de esta nueva semana hemos realizado y nos han explicado los MONOTIPOS , el profesor nos explico que es una estampa a la que se transfiere por contacto la imagen en el soporte rígido plana que teníamos en el aula cuando este todavía se encuentra húmedo. DESARROLLO: Intentamos hacer el mayor número de monotipos posibles con diferentes técnicas, ya que algunas juntamos diferentes colores, a otros no le pintamos el fondo, a otros sí. Estos  fueron algunos de mis resultados: Como podemos ver aquí hice una foto de como quedaba la lamina rígida (Acetato A3), tenía un lavado rápido y fácil para poder realizar el siguiente. CONCLUSIÓN: La técnica del monotipo hemos aprendido, además del uso del acetato dinA3 que se secaba rápido y lo teníamos que lavar y secar para realizar el siguiente.