Ir al contenido principal

Dibujos esquemáticos de la figura humana

INTRODUCCIÓN:

Lo que hemos hecho este día de prácticas en clase son pintar esquemas de la figura humana según tecnicas que nos iba indicando el profesor.

DESARROLLO:

El profesor a través del proyector nos iba sacando las diferentes figuras que debíamos de hacer, además él nos hacía una muestra rápida en la pizarra por si teníamos alguna duda.
Ya que como vamos a ver a través de la imagen que vamos a adjuntar cada figura tiene una posición diferente.




Lo que debíamos hacer es dibujar con una técnica los muñecos de la primera fila, y en la segunda fila con otra técnica ya que solo usamos palitos para formar el cuerpo de los muñecos, a medida que vamos haciendo más vemos que mejoramos bastante.

PLANTILLA 2




En esta segunda ficha lo que hacemos es aumentar el tamaños de los muñecos y  decorarlas con pinturas Manley para desarrollar más la musculatura.

CONCLUSIÓN:

Como conclusión sacamos que es un buen aprendizaje el saber representar de forma esquemática la figura humana para nuestra futura enseñanza en las diferentes aulas de primaria.
Además de no solo usar una solo técnica sino que usamos más de una.





Comentarios

Entradas populares de este blog

COEVALUACIÓN DE MÓNICA GIL

  INTRODUCCIÓN En esta nueva entrada lo que vamos a hacer es es una evaluación a una compañera de clase en mi caso me tocó: Mónica Gil, y lo que vamos a hacer es evaluar 3 cosas que nos gustan de su trabajo y 3 propuestas que creemos que debería mejorar, finalmente realizaremos una diana de evaluación con diferentes aspectos  DESARROLLO  Tres cosas positivas del trabajo ( Tengo que decir que Mónica está trabajando de manera extraordinaria ya que para mí todo su blog tiene un gran trabajo) - En primer lugar voy a destacar su gran presentación y forma de organizar su blog ya que puedes encontrar todo de una manera muy fácil y rápida y siempre seguido de una portada (imagen) - En segundo lugar quiero destacar que en cada una de las entradas tiene una gran organización divida en 3 partes: introducción, desarrollo y conclusión. - En tercer lugar y que muy poca gente tiene y no le da importancia es la bibliografía dentro de un trabajo para facilitar al profesorado de donde...

Diario 10: semana del 1-5 Mayo

 INTRODUCCIÓN: En esta semana como cada jueves se ha seguido las exposiciones de los trabajos asignados a principio de curso. DESARROLLO:  No estoy poniendo nada del miércoles ya que seguimos pintando las máscaras porque había gente que no le había terminado por su gran variedad de materiales. Por lo tanto continuamos el jueves con las exposiciones y la primera fue Patricia Sánchez ya que tuvo un tema muy importante y que me pareció de mucho interés como es la mujer en el arte del siglo XX y XXI, una vez finalizada Patricia continuó Ruben correas con el tema de la composición: armonía, contraste.  Ya se iban a tomando las exposiciones pero aún faltaban dos personas Lucía Rodríguez con el tema de los museos y los centros del arte contemporáneo y la última persona que salió fue Marina Esteban con su tema del patrimonio cultura. Mis compañeros realizaron grandes exposiciones breves que dejaron sus temas muy claros me pareció muy interesante el del patrimonio cultural de Mari...

MONOTIPOS

 INTRODUCCIÓN: En la clase práctica del miércoles de esta nueva semana hemos realizado y nos han explicado los MONOTIPOS , el profesor nos explico que es una estampa a la que se transfiere por contacto la imagen en el soporte rígido plana que teníamos en el aula cuando este todavía se encuentra húmedo. DESARROLLO: Intentamos hacer el mayor número de monotipos posibles con diferentes técnicas, ya que algunas juntamos diferentes colores, a otros no le pintamos el fondo, a otros sí. Estos  fueron algunos de mis resultados: Como podemos ver aquí hice una foto de como quedaba la lamina rígida (Acetato A3), tenía un lavado rápido y fácil para poder realizar el siguiente. CONCLUSIÓN: La técnica del monotipo hemos aprendido, además del uso del acetato dinA3 que se secaba rápido y lo teníamos que lavar y secar para realizar el siguiente.